Bienvenidos a Inform Risk. Juridic
Síguenos en:    
Twitter InformRisk Facebook InformRisk YouTube InformRisk Linkedin InformRisk Wordpress Informrisk Google+ Informrisk

Comunicados, artículos e información

Noticias




LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN LAS OPERACIONES COMERCIALES PARA REDUCIR EL RIESGO DE IMPAGOS

8 - Septiembre - 2011

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN EN LAS OPERACIONES COMERCIALES PARA REDUCIR EL RIESGO DE IMPAGOS


Prevención y seguimiento van de la mano cuando se quiere evitar las consecuencias negativas que produce un impagado.

Titulares como “el 93% de las pymes experimenta retrasos en los pagos de sus clientes” o “el 44’7% de las empresas dedican beneficios a cubrir impagos” llenan las portadas de nuestros periódicos en los últimos 2 años, y es que la recesión económica no es solo un hecho sino que es una realidad palpable que afecta a empresas, autónomos, personas y la sociedad en general.

La morosidad ha aumentado considerablemente y debemos saber a qué nos enfrentamos. Un impago comporta efectos muy negativos en el mundo empresarial, desde la pérdida de inversión productiva, la descapitalización empresarial, la destrucción de empleo y hasta el cierre de empresas. Y es que el perfil del deudor ha cambiado, no es que no quiera pagar sino que no puede.

Un estudio reciente publicado por SAGE España, empresa líder en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial, nos indica que la morosidad es la máxima preocupación de los empresarios españoles:

¿Cómo paliar esta preocupación? ¿Cómo evitar la morosidad? ¿Cómo determinar la intencionalidad de impago? ¿Cómo obtener información económico-financiera de un cliente?

Hoy en día y en base a la experiencia de los últimos tres años ya tenemos herramientas y métodos para dar respuesta a estas preguntas. Una de ellas, la PREVENCIÓN. Una buena prevención, vigilancia y estudio de la cartera de clientes nos ayudará a reducir la morosidad y sobre todo a evitar las probabilidades de un impago. 

 

En InformRisk Juridic ponemos a disposición de nuestros clientes los informes de riesgo comercial y la vigilancia activa. Y es que actualmente una información actualizada sobre nuestro clientes nos ayudará a tomar decisiones acertadas para nuestro negocio.

En los tiempos actuales se hace necesario conocer la información económica, financiera, mercantil y judicial de un cliente o cliente potencial para calificar su riesgo de morosidad. Ya no es suficiente que sea un cliente que “supuestamente conocemos” o con quién “tenemos confianza”, debemos tomar otras medidas para asegurar que la relación comercial será exitosa y que nuestro cliente podrá atender sus pagos. 

Los informes de IR.J. incluyen información actualizada y exhaustiva sobre la empresa que se solicite. Siempre desde una visión práctica y comprensible, resultado del trabajo de nuestros analistas financieros.

Es vital conocer la situación actual de la empresa y el historial de pagos. La crisis económica hace que las empresas puedan sufrir un rápido deterioro y no siempre los balances y cuentas son fieles a la situación real de la empresa:

En nuestros informes encontrará la información relevante sobre el último balance que ha presentado la empresa en el Registro Mercantil, una información que determina cierta probabilidad de incumplimiento de pago. Es necesario conocer las cuentas de la empresa para examinar su liquidez y solvencia, a parte que obtendremos una valiosa información sobre su tamaño:

Y la situación financiera: 

A todo ello es importante sumarle la importancia de la actualización dada la rápida situación cambiante que estamos viviendo, el tiempo cobra una relevancia especial, para ello ofrecemos nuestro servicio de vigilancia activa de todos aquellos informes realizados de una empresa, para poder ofrecer a nuestros clientes una información actualizada de la situación y el potencial de cada empresa.

En IR.J. apostamos por la prevención como ayuda principal para evitar el impago, y nuestros resultados nos dan la razón, en 2010 conseguimos reducir los índices de morosidad que sufrían nuestros clientes, y éste año seguimos por el mismo camino, con una morosidad del 0’25%, los informes comerciales de solvencia y riesgo tienen una eficacia del 99’75%, un dato a tener en cuenta frente la recesión y dificultades que está viviendo nuestro país.

 

¿En qué se diferencian nuestros informes? 

- Controlamos las demoras de pago de sus clientes

- Controlamos las demandas judiciales por impago, activas o en trámite

- Atención personalizada, siempre tendrá a su disposición un analista financiero para comentar o ampliar cualquier informe

- Nuestros informes son producto de un trabajo de investigación y necesitamos como mínimo 2/3 horas para confeccionarlos, porque en la actual situación los informes deben estar actualizados a la fecha de su confección.

 

Recomendamos a todos nuestros clientes priorizar la prevención, el análisis y el conocimiento sobre cualquier cliente  para poder seguir obteniendo los mismos resultados actuales. 

Web. www.informrisk.com

[ DESCARGAR PDF ]



<< Volver